¡Bienvenidos al 52 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente!
Una vez más se cumple nuestra esperada cita, nuestra invitación para estos días es abrir la mente para la gran transformación que nos permitirá intensificar nuestra labor preventiva y pedagógica.
Adriana Solano Luque, Presidenta Ejecutiva de Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) les da una especial bienvenida al evento más importante de Latinoamérica: |
Una vez más se cumple nuestra esperada cita en el 52 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, el evento más importante de América Latina en esta materia.
Realizar tan esperado encuentro durante los últimos 52 años de manera continua, nos genera al interior del CCS un gran reto, que la única manera de hacerlo posible es desde esa inspiración que recibimos por nuestro propósito de devolver sano y salvo a cada trabajador a su hogar, garantizando que regresará a abrazar a quienes más ama.
Tenemos un compromiso con Colombia y con cada uno de sus trabajadores en los diferentes sectores empresariales, motivo por el cual debemos intensificar nuestra labor preventiva y pedagógica, haciendo un llamado a todos los actores de la industria nacional para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, haciendo más competitivas sus organizaciones.
Resultado de este compromiso, la accidentalidad laboral durante el primer cuatrimestre del 2019 disminuyó un 10% en comparación al mismo periodo del 2018. Si bien se registraron 180.000 accidentes durante los primeros cuatro meses del año, es una evidencia de que los esfuerzos de las entidades que trabajamos en pro de la seguridad y salud de los trabajadores no son en vano, a sabiendas de que tenemos un camino largo por recorrer.
Por eso, cada año cuando empezamos la planeación temática del Congreso siguiente, analizamos los contextos y las tendencias que permitirán a cada uno de los participantes contar con los conocimientos, herramientas y experiencias necesarias para avanzar de manera sistemática en resultados concretos basados en una gran transformación llevada a la acción.
Es que los desafíos que nos traerán los años venideros nos exigen transformación desde esas herramientas que antes hacían eficientes nuestros sistemas, hasta un profundo cambio en el liderazgo que genere resultados extraordinarios para lograr la meta de 0 muertes, accidentes y enfermedades laborales, porque nuestro propósito siempre será garantizar el abrazo de cada trabajador a quienes más ama.
Nuestra invitación para estos días es abrir nuestras mentes para conocer y enfrentar la realidad a la que estamos o estaremos expuestos, entornos que nos exigirán grandes cambios que impactan de manera directa en lo que nuevamente deberá ser: la gran transformación centrada en crear.
ADRIANA SOLANO LUQUE
Presidenta Ejecutiva CCS
presidencia@wp.ccs.org.co